ELECCIONES 2021

Cafiero explicó por qué el presidente pidió la renuncia de funcionarios

Concretamente habló de los casos de los Ministros Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; y Agustín Rossi, en Defensa. De este modo, el Jefe de Gabinete argumentó la idea del Presidente.
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:29

En las últimas horas se conoció que el Presidente Fernández pidió la renuncia de dos de sus Ministros por ser precandidatos en las elecciones Legislativas. Concretamente son los casos de Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; y Agustín Rossi, en Defensa. Por esto es que su conferencia en San Juan, Santiago Cafiero habló del tema.

Para comenzar el Jefe de Gabinete dijo "son dos excelentes funcionarios que colaboraron de forma ejemplar con el presidente, con el gobierno. Fueron dos buenos compañeros". Al mismo tiempo señaló  "la decisión del presidente, es una decisión que ya se conocía del gabinete. Es que quienes tuvieron la oportunidad de estar disputando una elección nos parecía que tenía que dedicar toda su energía ahí". 

En la misma línea el funcionario nacional detalló "por eso era necesario que a partir de que ellos elegían ser candidatos que dejarán su lugar de gestión". Según sus palabras esto fue entendido por todos "para nosotros es eso cómo impacta, está todo muy mezclado con el proceso electoral y eso va a ser también muy sano" agregó. 

Posteriormente manifestó "me parece que el Gobierno Nacional tenga hombres y mujeres que estuvieron estos años gestionando durante la pandemia". Sobre ello también destacó la labor de gestión de quienes son hoy precandidatos en San Juan. Así dijo "Poner esos candidatos en la arena electoral habla de que efectivamente se ha trabajado mucho y que se busca el reconocimiento y el trabajo".

De este modo puntualizó "el presidente ya ha tomado la decisión de que todos aquellos que estén encabezando proyectos electorales se alejen de la gestión para poder dedicarse de lleno al proceso electoral, que para nosotros tan necesario en este momento"