Atención

Presentó su renuncia un ministro de Alberto Fernández: ¿cuál fue el motivo?

“A partir de este momento, voy a tener absoluta libertad”, aseguró el ahora ex funcionario, quien además ratificó su precandidatura a senador nacional.
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:41

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció en horas de la noche su salida del Gobierno, luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que los funcionarios que son candidatos de cara a las elecciones legislativas deberán dejar sus cargos en el Gabinete nacional, en lo que se interpretó como un emplazamiento público por parte del primer mandatario.

A partir de este momento, voy a tener absoluta libertad”, aseguró Rossi en declaraciones al programa A dos voces, de la señal de cable TN. De esta manera el titular de la cartera de Defensa reafirmó así su candidatura a senador nacional por Santa Fe, donde enfrentará en las PASO a los postulantes del gobernador Omar Perotti.

A pesar del anuncio de su salida del Gabinete, Rossi dijo que no está “para nada caliente, sino con mucha serenidad de las decisiones”. Con duras críticas a Perotti, también sostuvo que espera que “otros funcionarios también renuncien”, como el propio mandatario provincial, que es candidato a senador suplente.

Voy a seguir siendo cristinista en la provincia de Santa Fe porque cuando haya que defenderla a Cristina el único que va a estar seré yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”, preguntó, con énfasis, el ahora saliente ministro de Defensa.

En la misma línea, manifestó: “Quiero agradecerle al enorme equipo que me acompañó todo este tiempo en el Ministerio de Defensa y espero que el que venga sepa hacer buen uso de ese equipo”. Cabe destacar que la sanjuanina Daniela Castro (ex diputada) forma parte de su equipo, por lo cual su futuro es una incertidumbre.

Cuando uno hace política tiene que saber que las decisiones no son inocuas. El Presidente fijó una regla (que los funcionarios que sean candidatos, deben dejar sus cargos) y a mí me parece que está en todo su derecho para llevarla adelante”, aseguró el saliente ministro de Defensa.

Finalmente, Rossi envió un mensaje al electorado peronista de Santa Fe, al afirmar que “el camino no es el que marca el gobernador Perotti”. El dirigente rosarino es precandidato a senador nacional y competirá en las PASO contra los postulantes del mandatario provincial, que hizo un sorpresivo acuerdo político con la vicepresidenta Cristina Kirchner.