ELECCIONES LEGISLATIVAS

Susana Laciar: 'La agenda del gobierno no es la agenda del pueblo'

La candidata del Frente Juntos por el Cambio aseguró en ‘La Justa’ que quieren evitar que el oficialismo tenga la mayoría automática en el Congreso.
jueves, 29 de julio de 2021 · 23:49

La cabeza de lista de Juntos por el Cambio en San Juan, Susana Laciar paso este jueves por el programa ‘La Justa’ y brindó un panorama de lo que se propone el frente que la eligió como cara visible en las próximas elecciones legislativas. La experimentada dirigente política aseguró que son importantes los comicios de este año, pero a diferencia del gobernador Uñac que aseguró que se plebiscita la gestión a nivel provincial, apuntó a que los sanjuaninos sean conscientes de que deben elegir otra alternativa de proyecto de país.

La asesora política afirmó ‘la agenda del gobierno nacional no es la agenda del pueblo’. A la hora de argumentar su dictamen, la dirigente de Producción y Trabajo trajo a la mesa los problemas judiciales que acarrea el oficialismo, como funcionarios y dirigentes de talla procesados. ‘El oficialismo tiene su propia agenda, es el tema judicial du disputa’, remarcó.

Laciar señaló que lo que buscará el frente a través de las urnas, es evitar que el oficialismo se haga con la mayoría automática. ‘Es peligroso que ellos tengan la mayoría automática’, expresó. Al mismo tiempo, la precandidata ensayó una crítica a los sectores cercanos a su vereda ideológica actualmente en el Congreso, ‘tenemos un montón de voces que no se animan a hacer una oposición distinta’.

En otros tramos de la entrevista, en un ida y vuelta con los entrevistadores, la precandidata defenestró la gestión que lleva al frente Alberto Fernández. Con frases como ‘dar asignaciones, llaman más a la pobreza’, ‘se disputó la ley del aborto en el medio de una pandemia', y ‘hace un año y medio que los chicos no estudian cómo deberían’, fue con toda la artillería al año y medio de gobierno nacional.

Cuando le consultaron sobre lo que propone el Frente Juntos por el Cambio de cara a las elecciones venideras, Laciar señaló que los objetivos, además de impedir la mayoría automática del oficialismo, es atender la agenda urgente que tiene el pueblo, cambiando empleo por el ‘circulo vicioso de los planes sociales’, incentivando a la llegada al país a las empresas y a que Argentina se abra al mundo y no termine como Venezuela. ‘Necesitamos un plan económico enserio’ aseguró la ex diputada provincial, sin dar muchas pistas de cuál sería el de Juntos por el Cambio.