ENTREVISTA

¿Aballay candidato a Gobernador?: "Todos queremos ascender"

El ministro habló de como constituirán las listas para las próximas elecciones y sus anhelos políticos.
martes, 6 de julio de 2021 · 16:41

El actual Ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay estuvo en Banda Ancha y comentó sobre sus anhelos en su futuro político. Al mismo tiempo añadió sobre como se conformarían las listas.

Por un lado el ex intendente de Pocito indicó sobre la posibilidad de ser el próximo candidato a Gobernador de San Juan: "todo queremos ascender en nuestra carrera. Es verdad que sí nos pasa en todo ámbito de la vida, siempre queremos mejorar". Al mismo tiempo añadió que siempre están las ganas de crecer "escalón por escalón". 

A la vez mencionó "pero hoy nosotros tenemos que pensar en estas elecciones porque sabemos que estas son importantísimas para nuestro gobierno para seguir consolidando este proyecto político que ha generado innumerables transformaciones". Otro de los puntos que aludió Aballay es que las acciones del gobierno de San Juan fueron vistas en como actuaron con las personas afectadas por el terremoto de enero.  

En cuanto a las elecciones más próximas indicó "nosotros no nos vamos a despegar del Gobierno Nacional porque realmente el  ha tenido gestos sumamente importantes con con la provincia de San Juan". Esto se debe a los aportes que han realizado para la construcción de nuevos caminos, diques, viviendas y hospitales.

A la vez remarcó que el Gobierno Nacional ha beneficiado este de una manera considerable a la provincia de San Juan. Por consiguiente detalló "vamos a seguir acompañando y en la provincia pretendemos que quienes sean nuestros candidatos o precandidatos sean los mejores hombres y mujeres que puedan defender y justamente los intereses de los sanjuaninos en el Congreso Nacional".

A ello agregó que el gobernador  ha planteado plebiscitar la gestión  poniendo sobre la mesa su gestión, tal como lo harán los intendentes. "Creo que son momentos de mostrar la gestión, de poner sobre la mesa todas las cosas que hemos sido capaces de generar desde la gestión provincial y en función de eso  poder captar la mayor cantidad de electores" remarcó el ministro.