Este martes

Tadeo Berenguer definió el gabinete que lo acompañará en la UNSJ

El flamante Rector confirmó a través de las redes sociales los integrantes que encabezarán cada una de las secretarías.
martes, 6 de julio de 2021 · 13:59

Este martes el rector electo de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Tadeo Berenguer, ya definió el equipo de conducción que lo acompañará durante su mandato de cuatro años. Serán cinco hombres y tres mujeres quienes dirigirán las ocho secretarías que forman parte de la gestión.

Según confirmó el propio nuevo Rector en sus redes sociales, Ricardo Coca estará al frente de la Secretaría Administrativo Financiera, Rosa Ferrer en la Académica, Eric Laciar Leber en la de Ciencia y Técnica, Laura Garcés en la de Extensión, Alicia Malmod en Posgrado y Relaciones Internacionales, Lucas Molina Rojo en la de Bienestar Universitario, Hugo Williams Fernández en la de Obras y Servicios y Omar Eduardo Cereso en Comunicación.

De este modo, con todo el gabinete confirmado, se puede mencionar que se trata de personas que vienen de tres facultades: Sociales, Ingeniería y Filosofía.

Cabe destacar que Berenguer asumirá la conducción de la Universidad pública a partir del 15 de este mes, cuando se produzca su asunción, luego de vencer en el balotaje a Jorge Cocinero. El flamante Rector mantuvo el pasado viernes su primer encuentro con la autoridad saliente, Oscar Nasisi, para diagramar una "transición ordenada" con los que van a ser sus funcionarios y los que dejarán sus puestos. El futuro mandamás de la casa de estudios, además, se reunió este último lunes con el gobernador Sergio Uñac

Tanto los secretarios como secretarias del nuevo mandamás de la casa de altos estudios vendrían a ser como ministros de un jefe de Estado provincial y nacional, ya que estos funcionarios deberán poner en práctica la política institucional de la UNSJ. Para la conformación del mismo, Tadeo Berenguer tuvo en cuenta los perfiles de los miembros de la agrupación Vamos UNSJ y además eligió gente de su estrecha confianza.