ATENCIÓN

La semana próxima se aprobaría la ley de jubilación anticipada para personal vitivinícola

Francisco Guevara, diputado nacional, reveló en Banda Ancha que esta todo encaminado para que estos trabajadores se vean beneficiados.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:11

Cada vez esta más cerca la aprobación de un proyecto de ley sumamente importante para un sector de la población sanjuanina. Se trata de una presentación que busca conseguir la jubilación anticipada para los trabajadores vitivinícolas. Acerca de esto un diputado nacional sanjuanino reveló que esto podría concretarse durante la próxima semana. 

Francisco Guevara, diputado nacional por San Juan, reveló que este proyecto ya obtuvo media sanción en el Senado. Además sólo resta el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que daría luz verde. Sumado a esto los representantes de la oposición también le habrían dado su visto bueno.

"Es un proyecto de ley que tiene el acompañamiento de los sectores opositores al oficialismo. Es un proyecto que considero que va a salir con amplia mayoría en el recinto. Estamos trabajando detrás de ese proyecto para beneficiar a miles de sanjuaninos y demás trabajadores viñateros del país. Lo que trata es la creación de un régimen diferencial de llevar a 57 años como edad mínima sin distinción de género y con 25 años de aportes", expresó.

Siguiendo en la misma línea Guevara aclaró que la misma no esta dirigida a los trabajadores temporarios. Esta pensado para el personal estable que ya se encuentra registrado. Se incluirá tanto a viñateros, podadores, tractoristas, sulfatadores y demás empleados.

"En Argentina existe un convenio colectivo de trabajo que es el 154/91 que establece en su artículo 5, las categorías de trabajadores viñateros. Ahí tenemos podadores, tractoristas, sulfatadores, regadores y también se contempla a los contratistas. Existen muchos trabajadores del área vitivinícola que también son contratistas. Tenemos la expectativa de que se convierta la semana próxima en ley", sentenció.

Otras Noticias