CHAU CHAU

Facundo Moyano presentó la renuncia a su banca como diputado

El hoy exdiputado decidió alejarse de su cargo del cual tenía mandato hasta el 2023.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:35

Este jueves Facundo Moyano anunció algo que pocos creyeron en un primer momento, es que tomó la  decisión de abandonar su banca como diputado nacional. Cabe recordar que tenía mandato hasta 2023. De acuerdo a lo que se pudo conocer, su banca será ocupada por Lucio Yapor. 

En redes sociales dio a conocer la noticia, así explicó: "Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industria que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso". Sin embargo no dio a conocer datos sobre lo que hará desde ahora o si continuará dentro del Frente de Todos.

Del mismo modo señaló:  "No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50% frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años". 

 

También escribió: "Como peronista que luchar por la movilidad ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos". 

Una de las sospechas es que el hijo menor de Hugo Moyano podría volver al mundo sindical y recuperar su lugar en el Sutpa, aunque también podría buscar hacer pie en su ciudad natal Mar del Plata, hoy gobernada por Juntos por el Cambio.

A la vez finalizó s mensaje acotando  "En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante".