ACTO OFICIAL

Cristina Fernández apuntó contra Macri: "Éramos república de morondanga"

La vicepresidenta acompañó a Alberto Fernández en un acto en la localidad bonaerense de Isla Maciel. También se refirió a la polémica foto de Fabiola Yáñez.
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:53

Este martes el presidente Alberto Fernández entregó la vivienda número 20 mil y presentó el Plan Hábitat Integral durante un acto este martes, en la localidad bonaerense de Isla Maciel. Fernández estuvo acompañado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner quien aprovechó la ocasión y apuntó contra la oposición.

Durante el acto, la vicepresidenta recordó la movilización que se gestó en Comodoro Py cuando fue a declarar ante la Justicia y expresó que en ese entonces había una “República de morondanga”. “Comenzaba en el país una cacería de opositores y persecución judicial sin precedentes". "A los que hoy hablan de la República, ¿Dónde estaban cuando se perseguía y se encarcelaba opositores sin juicios? ¿Dónde estaban cuando se encarcelaban a dueños de comunicación?", sostuvo.

En cuanto a la gestión del Gobierno nacional Cristina remarcó que "con la pandemia el Gobierno tuvo que salir a atajar penales, fue un partido que no se pudo jugar", y continúo: "Hay que poder superar esta forma que pretenden imponernos de vincularnos a partir del odio o la negación del otro".

Por otro lado, Cristina se refirió sobre la polémica foto en Olivos y reforzó su apoyo a Alberto Fernández. “Cuando uno es presidente o presidenta de una fuerza nacional o popular, los errores, fallas, las equivocaciones, las transgresiones a normas que uno puede tener se magnifican en los gobiernos populares". “Alberto, vos tranquilo; poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante”, afirmó la vicepresidenta.

El acto se realizó desde el barrio Isla Maciel donde se lleva adelante el Programa Reconstruir en el marco del Plan Hábitat Integral. Participaron también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Diputado Máximo Kirchner; y los precandidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Fuente Minuto Uno