ESTE JUEVES

Fabiola Aubone: ‘El Acuerdo San Juan fue la mejor expresión de esta gestión’

A dos semanas de las PASO, la precandidata por el Frente de Todo paso por La Justa y defendió lo hecho por el gobierno local.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 23:22

A dos semanas de que se voten las PASO, la precandidata por el Frente de Todos, Fabiola Aubone paso por La Justa y defendió la actual gestión del gobierno provincial, que encabeza el gobernador Uñac. ‘El Acuerdo San Juan fue la mejor expresión de esta gestión’, expresó la funcionaria que fue la que lidero la gran puesta en común local que aunó a todos los sectores de la sociedad sanjuanina.

‘Cuando Uñac me planteó este desafío lo encaré con mucha responsabilidad’, expresó la actual ministra de Gobierno. Luego, Aubone aseguró que aceptó ser precandidata para ‘llegar al Congreso y así poder apoyar la gestión del gobernador en la Nación’. Para nuevamente referirse al Acuerdo San Juan como ejemplo de la actual gestión. ‘Ahí el Gobernador demostró que gobierna para todos los sanjuaninos, sin distinción de raza, culto, color, estrato social’, sostuvo.

Cuando le consultaron sobre si el Frente de Todos durante la campaña está queriendo ‘separarse de la gestión nacional’, la titular de la cartera de Gobierno expresó que el gobierno nacional de Alberto Fernández ha favorecido a San Juan. ‘Recordemos que para 2019 teníamos obras detenidas por que la otra gestión nacional no mandaba los fondos y la provincia se estaba valiendo de fondos provincial para continuar con los trabajos. Así y todo, la deuda que tenían con nosotros era grandísima. Sin embargo, en diciembre del 2019 cuando asumieron las nuevas autoridades decidieron hacerse cargo’, rememoró.

Sobre la foto y el video del escándalo de la fiesta vip en Olivos, contó que de todo lo que se dijo y supo, decidió ‘quedarse con el pedido de disculpas de Alberto Fernández. ‘Yo creo que todos cometemos erros, por supuesto que en cabeza del presidente es muy difícil verlo de esa manera. Que pida disculpas y que desde acá en más prometiera no cometerlos más, fue muy bueno’, sostuvo.

Por último, los conductores del programa de Canal 13 le dieron la posibilidad de dar un mensaje a los sanjuaninos antes de las PASO. La precandidata dijo: ‘Para todos los sanjuaninos, el mensaje que tengo, es el mismo compromiso para seguir trabajando, hoy en el Ministerio de Gobierno, y si el voto de ustedes nos acompaña, desde el Congreso buscando el crecimiento de todos los sanjuaninos’, cerró.