ELECCIONES LEGISLATIVAS

Uñac habló de la posibilidad de que Alberto Fernández visite de nuevo San Juan

Después de la visita de Cafiero y Vizzotti a la provincia, el gobernador señaló que es muy posible que se dé la llegada de Guzmán y el presidente.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 20:15

En el marco de una nueva entrega de viviendas en Rawson, el gobernador Uñac habló de las visitas nacionales que se dieron en la provincia y las que se podrían concretar. Además de la chanche de que a San Juan llegue el ministro de Económica, Martín Guzmán, y del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el mandatario afirmó que existe la posibilidad de una visita de Alberto Fernández.

La última vez que el presidente piso suelo sanjuanino fue para el 19 de enero de este año, para mostrar su apoyo a las familias afectadas por el terremoto que sacudió a la provincia hacía menos de 24 horas. En esta oportunidad, su visita tendría una marcada intención política, para dar apoyo a los candidatos del Frente de Todos, de cara a las elecciones legislativas. ‘No se descarta la visita del Presidente mientras lo permita su agenda’, expresó.

En rueda de prensa, Uñac también fue consultado sobre el posible aumento a los estatales previsto para el segundo semestre. Acerca de esto, el gobernador indicó que la ministra de Hacienda, López lo está analizando. ‘Está haciendo todas las cuentas necesarias, afilando la punta del lápiz para ver si podemos hacer un esfuerzo más, tratando de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores estatales’, manifestó.

 ‘Se está desarrollando con absoluta normalidad, vamos s ir de menor a mayor como habíamos quedado’, expresó el gobernador del comienzo del segundo semestre escolar. Refiriéndose al pedido de familias sanjuaninas que piden presencialidad entera, Uñac aseguró que esa posibilidad se verá si la provincia continua con la disminución de los contagios diarios.

Otras Noticias