ESTE LUNES

En San Juan, Alberto Fernández encabezó 'la vida que queremos'

El presidente visita la provincia con la intención de federalizar la campaña. El mandatario buscó dar un discurso de 'esperanza' con un 'mensaje de futuro'.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 14:15

El presidente Alberto Fernández llegó este lunes a la provincias de San Juan con la idea de 'federalizar la campaña' y realizar actividades institucionales, aunque no hará inauguraciones ni anuncios debido a las prohibiciones que marca el artículo 64 del Código Electoral Nacional. El mandatario busca dar un mensaje de 'esperanza', acorde con el eslogan de campaña 'La vida que queremos' que implica un 'mensaje de futuro'.

En esta oportunidad, el jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac y demás miembros del Frente de Todos. Cabe destacar que, la semana pasada Fernández encabezó actoa similares en Isla Masciel y La Plata, acompañado por la vicepresidente Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entro otros referentes del partido.

De cara a las próximas semanas, también todos los ministros harán campaña, según lo acordado en la reunión de Gabinete, para 'contar y defender la gestión', coordinada en una agenda con los candidatos en cada distrito, ya que son quienes 'tienen experiencia de administración'. La campaña busca 'mostrar una línea de tiempo' que marque el fortalecimiento del sistema de salud y el sostenimiento del empleo que hubo en 2020.

Además, se hace hincapié en la vacunación y recuperación de la economía de este año, en una gestión que consideran 'alterada' porque el compromiso de la campaña electoral de 2019 'se ralentizó, quedó inconcluso', por la irrupción del virus. Entre los puntos de la gestión, reseñarán que si bien en 2020 se perdieron 260 mil puestos de trabajo por la pandemia, en 2021 se recuperaron 220 mil, según consideraron.