ESTE LUNES

Reducir la presión impositiva, el principal pedido de privados al Frente de Todos

Tras el encuentro mantenido entre empresarios locales y los precandidatos, se conocieron las inquietudes de emprendedores.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:50

El pasado sábado, pese al mal tiempo generado por el Zonda, se produjo una reunión entre los precandidatos del Frente de Todos y empresarios locales. Este lunes, el diputado nacional, Francisco Guevara contó en Banda Ancha que la reducción de la presión impositiva fue uno de los temas/peticiones de los emprendedores sanjuaninos.

Además de agradecer el espacio en común compartido, el pequeño porcentaje de sector privado les pidió a los precandidatos Aubone, Benavente y Trujillo que si llegan al Congreso de la Nación se encarguen de leyes que favorezcan al desarrollo productivo, la demanda agregada, el aumento de la demanda agregada, la ampliación de la matriz productivo y sobre todo lo tributario.

Guevara comentó que la mayoría de los empresarios eran de Rivadavia, pero también hubo miembros de cámaras de otros departamentos. ‘El modelo sanjuanino es el de articular con el sistema privado. Aubone se comprometió a trabajar en el congreso con estos proyectos’, contó el legislador.

El mencionado encuentro entre el sector privado y el público se realizó por iniciativa de la Biblioteca Fundación Reencontrar (espacio de Guevara) y la Fundación Vecinos Activos. Ambas con sedes en Rivadavia. La idea era tener noción de lo que a futuro se debe gestionar para allanar el camino de los emprendedores sanjuaninos. Hubo charlas para hacer conocer las herramientas y capacitaciones sobre a las líneas de financiamiento de crédito que tiene la provincia para emprendedores. Además de los precandidatos, también participaron de la reunión la ministra de Turismo Grynszpan y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

Sobre su futuro político, Guevara detalló que ‘su compromiso es trabajar en el bloque del Frente de Todos’, expresó el diputado y luego agregó: ‘Yo trabajo con el Gobernador hace casi diez años, tuve varios cargos. ‘En toda mi carrera y trabajo en las instituciones públicas siempre he tenido su acompañamiento. En su momento, cuando fue el armado de la lista no se habló de nombres, solo donde uno puede seguir sumando, siempre respetando la conducción del conductor que es el’, cerró.