ESTE JUEVES

Alberto Fernández propuso donar su sueldo para el Malbrán: cuánto gana

El presidente se presentó ante la Justicia sin abogados y ofreció la donación para el Instituto Malbrán, a raíz del escándalo en Olivos.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:21

Este jueves el presidente Alberto Fernández se presentó a la Justicia y propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán. Lo hizo por derecho propio y sin abogado patrocinante, a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado a raíz del festejo de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta en julio del 2020.

El jefe de Estado hizo esta presentación minutos antes de que el fiscal del caso, Ramiro González, hiciera pública la imputación contra él y todos los que participaron del evento. De esta forma quedaron imputados Fernández, Fabiola Yáñez y todos los que participaron en el festejo:  Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.

Fernández busca reparar el daño potencial que se hubiere causado por aquel encuentro, en momentos de restricciones de circulación y reuniones sociales por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales. Según los últimos datos que datan de mayo de este año, el presidente cobró en enero de 2020 un sueldo de $340.839,95: al siguiente mes percibió un aumento que hizo ascender su salario a $354.694,16.

La donación alcanzaría los $630.518 y desde el Gobierno explicaron que será la mitad del salario porque “necesita pagar sus gastos corrientes”. Actualmente se desconoce si se aplicaron a ese salario los aumentos por paritarias. La información fue confirmada por su abogado, Gregorio Dalbón.