ESTE VIERNES

Alberto Fernández defendió a la docente kirchnerista: "Fue un debate formidable"

El Presidente se refirió al caso de la profesora que fue grabada a los gritos en una clase defendiendo al modelo Kirchnerista. La mujer fue suspendida.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:40

El presidente Alberto Fernández defendió a la profesora kirchnerista que fue grabada discutiendo a los gritos con sus alumnos que cuestionaron el kirchnerismo. En declaraciones radiales, sostuvo: “Que haya tenido ese debate es formidable, abre la cabeza”.

Luego, comentó que “es evidente que el chico tiene una idea formada que es resultado de escuchar cosas dichas. Como que el peronismo gobernó los últimos 70 años, y lo repite y ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”.

Además, en diálogo con Radio 10, se refirió a otro caso de un docente que defendió el proceso militar y cuestionó a los medios por no dedicarle “ni un renglón”. “Yo veía ayer todo el ruido que hizo, pero acá en la Ciudad hubo un director de colegio que defendía al proceso militar, pero nadie dedico un renglón a ese hombre, que defendió un genocidio”, señaló.

El hecho ocurrió en una escuela de La Matanza, donde un alumno cuestionó al actual gobierno y la maestra no dudó en exponer sus argumentos de manera furiosa. La profesora, Laura Radetich de 59 años, fue suspendida luego de la polémica que generó el video en las redes. 

Por otro lado, el mandatario volvió a hablar sobre el escándalo por el festejo de cumpleaños en Olivos. “Yo no busqué influenciar ni a un fiscal ni a un juez”, dijo tras quedar imputado por participar de la fiesta en la residencia presidencial.

Cabe mencionar que Fernández se presentó ante la Justicia y propuso donar parte de su sueldo como compensación por el hecho que ocurrió en plena cuarentena estricta el año pasado. “El festejo del cumpleaños de Fabiola no fue una maniobra dolosa, fue un acto de imprudencia y de negligencia. Yo no esperé ni que me citen ni busqué influenciar a un fiscal ni a un juez ni a un abogado lobista que me representé. Dije lo que creo que jurídicamente ocurrió y también cómo, según entiendo, debe ser resuelto el caso”, aseguró.

Luego, agregó que “propuse una alternativa con la más absoluta honestidad, que es la de decir, ‘bueno si ustedes no comparten mi concepto doctrinario, los invito a que pongamos fin a este tema, yo reparo el daño que potencialmente pude haber causado’”.

Es cierto que nadie se contagió, así que ese delito de riesgo difícilmente pueda cuestionarse porque el riesgo no existió”, afirmó la máxima autoridad del Poder Ejecutivo.

Por último, señaló que “creo mucho en el Estado de derecho, estoy realmente satisfecho con que haya actuado como un ciudadano que se presentó sin que el juez lo requiera y que el fiscal haga lo que los diarios venían preanunciando, y lo que espero es que las cosas transcurran por el orden judicial y legal que corresponde”.