En las redes

Uñac repudió el atentado a balazos contra un diputado en Corrientes

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador compartió un mensaje publicado por el Frente Todos provincial.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:23

Desde el odio jamás se han construido las bases de una sociedad justa y al servicio del pueblo. El peso de la justicia debe recaer para investigar este acto de violencia. Esperamos la pronta recuperación de Miguel Arias”, fue el mensaje que retwitteó el gobernador Sergio Uñac a través de sus redes sociales. El mismo había sido publicado por la cuenta del Frente Todos provincial.

Con este mensaje, el funcionario sanjuanino decidió repudiar el ‘cobarde’ acto contra el diputado provincial Miguel Arias en el acto de cierre del Frente Corrientes de Todos en la localidad correntina de Tapebicuá cuando un desconocido le efectuó un disparo que habría perforado en la zona del abdomen.

Cabe destacar que de acuerdo a lo revelado por un medio nacional, el legislador fue trasladado al Hospital San José, de Paso de los Libres, donde todavía no se brindó un parte médico oficial sobre su estado de salud, aunque se ratificó que el disparo ingresó en el vientre de la víctima y sería de calibre 22.

En tanto, la fuerza de seguridad inició con las investigaciones para dar con el paradero del o los responsables del atentado que conmociona a la provincia mesopotámica.  En ese sentido, el paciente fue derivado en horas de la noche a ese centro de salud, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el ataque.

Según informaron fuentes locales, Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados provincial, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.

El hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, cercano al ministro Juanchi Zabaleta, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.