Paso 2021

Chanampa: 'El bloquismo debe tener sus propios candidatos en el 2023'

El diputado provincial por el departamento de Chimbas dio detalles de la campaña atípica que se está viviendo a días de que los sanjuaninos vayan a los comicios.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:40

Corren tiempos de campaña electoral y quienes integran cada uno de los frentes buscan la manera de poder conquistar al electorado sanjuanino. Es por ello, que uno de los referentes del bloquismo dialogó en Banda Ancha durante la mañana de este miércoles y aseguró que el histórico partido provincial debe tener sus propios candidatos de cara al año 2023.

Chanampa comentó que  todos los bloquistas sueñan con poder encabezar un proceso y es a lo que busca apuntar en el año 2023. “El bloquismo debe tener sus propios candidatos. Teníamos la posibilidad de competir dentro del Frente Todos en estas elecciones pero somos parte de una estrategia elaborada y pensada por el Gobernador. Creo que también se jugó viendo la estrategia de los demás frentes”, aseguró.

Al mismo tiempo afirmó que era “lógico” que si había un lugar en la lista para el partido que finalmente presentó el Frente Todos, la persona que más lo representaba era el presidente del bloquismo, Luis Rueda. “Por más que no aspiraba a un cargo, todos los que lo conocemos sabemos que no va por un cargo pero es la mejor opción y se ha armado una muy buena lista representando a cada uno de los espacios que integran el Frente Todos”, agregó.

Asimismo aseveró que el concejal bloquista por el departamento Capital, Alfredo Nardi era muy buen candidato. Sin embargo fueron los comités departamentales, quienes pidieron al presidente (Rueda) dentro de la lista del Frente Todos.

En cuanto a la campaña electoral, el actual diputado por el departamento de Chimbas aseguró que lleva 16 campañas como candidato o acompañando como en este caso a su amigo personal y presidente del partido bloquista, Luis Rueda.

Es una campaña atípica, se extraña la caminata, el ir casa por casa. Se trata de hacer lo que se puede bajo protocolos pero va a ser una campaña muy mediática y cortita para tratar de llegar con la propuesta del Frente Todos a los vecinos de San Juan”, cerró.