EN BANDA ANCHA

Compra fallida de vacunas: la oposición presentó un pedido de informe

El diputado de Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky, explicó cuáles son los principales interrogantes tras conocerse que San Juan canceló la compra de un millón de vacunas Sputnik V.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 18:57

A raíz de la cancelación de compra por parte del Gobierno provincial de un millón de dosis de vacunas Sputnik V, la oposición criticó duramente esta compra fallida. Por eso este jueves diputados opositores presentaron un pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre las negociaciones que no llegaron a buen puerto. "Por ahí se suscitaron algunos interrogantes al respecto y queremos llevar tranquilidad a la sociedad", remarcó Sergio Miodowsky, diputado de Producción y Trabajo, en Banda Ancha.

"Hemos presentado un pedido de informe en virtud de los hechos que fueron de público conocimiento. Nos enteramos de la compra fallida por un monto de 18 millones de euro a través de medios nacionales", puntualizó el diputado. Asimismo Miodowsky argumentó que este pedido se encuentra "dentro de las facultades que tenemos inherentes, a fin de llevar tranquilidad a la sociedad".

El legislador provincial destacó que el pedido de informe ya fue aprobado y aclaró que "hemos dado un plazo de cinco días para que nos den respuesta a los interrogantes planteados". Según Miodowsky, entre las dudas planteadas sobre la compra fallida se destacan el porqué la Cámara de Diputados no tomó conocimiento de esta posible compra en tiempo y forma; si hubo algún reintegro del dinero depositado; porqué se eligió la Sputnik V y no otra; si hubo intermediarios en la compra fallida.

"Gracias a los 36 diputados tuvimos el acompañamiento de este pedido de informe. Esperamos que pronto se aclare todos estos interrogantes en la población", expresó Miodowsky. Por su parte desde el Gobierno provincial aclararon que la decisión de cancelar la compra fue porque la empresa proveedora incumplió el contrato y no envió las vacunas. Luego de varias prórrogas pedidas por la empresa alemana Rul AG para cumplir con el envío de las dosis, San Juan decidió terminar la negociación.