RUMBO A LAS PASO

Marita Benavente: ‘No podemos tener amnesia con lo que dejó el gobierno anterior’

La precandidata a Diputada Nacional paso por Banda Ancha y aseguró que el Frente de Todos ‘puede mirar a la cara a los sanjuaninos’.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:23

La precandidata por el Frente de Todos, Marita Benavente, paso este lunes por Banda Ancha, y defendió la gestión del gobernador Uñac, pese a considerar que en la anterior gestión nacional no contó con el apoyo económico. ‘No podemos tener amnesia con lo que dejó el gobierno anterior’, apuntó la primera suplente de la lista peronista local.

La kirchnerista aseguró que el pueblo sanjuanino ‘no puede olvidar lo que paso, ni tener amnesia de esa enorme cantidad de deuda en dólares que no sirvió para construir hospitales y enfrentar la crisis’. La dirigente señaló que con el dinero pedido se podría haber enfrentado no sola a la pandemia, sino otras dificultades que particularmente le tocó vivir a San Juan. En este sentido, enumeró lo hasta ahora padecido por los sanjuaninos como el terremoto, las inundaciones y la sequía.

‘Esa enorme cantidad de dinero que se fugó, no es que se fugó al cielo, se fue al bolsillo de un grupo pequeño de personas que ahora son multimillonarias’, expresó Benavente. Luego añadió que el dinero pedido al FMI ‘podría haber ayudado, pero no ayudó’. La precandidata aseguró que durante el gobierno de Macri se dio la ‘primera pandemia’, para denunciar las especulaciones financieras que durante la gestión del anterior gobierno nacional se dieron.

La mujer del Frente de Todos defendió lo hecho por la gestión uñaquista desde la llegada de la pandemia. ‘El gobierno de la provincia tuvo que enfrentar todo lo que vino con o sin la pandemia. Sin embargo, podemos mirar a la gente a los ojos porque en este gobierno se dio todo, y esto significó que vamos a inaugurar 8 hospitales entre este año y el 2022’, manifestó.

 Además, la precandidata kirchnerista señaló que la administración local compró a tiempo insumos importantes para hacer frente a los embates que generó el coronavirus. ‘Un respirador hoy sale millones, en el momento en que se compraron más de 150 respiradores, la provincia actuó rápido. La gente habla de eso también’.

Por último, Benavente hizo un breve reconto de puntos positivos de la gestión provincial, como el tan aclamado a nivel nacional Programa Mil días, la campaña de vacunación provincial y un levantamiento que viene teniendo la producción sanjuanina. ‘Por supuesto que se perdieron empleos, pero tuvimos el ATP, IFE, la Tarjeta AlimentAR, el programa San Juan Trabaja. Se puso toda la carne al asador’, sostuvo.