PASO

El pedido de Gattoni a minutos de sufragar: 'Que toda la gente venga a votar'

El actual vicegobernador de la provincia de San Juan solicitó a toda la comunidad que acuda a las escuelas a concretar el ejercicio democrático más importante.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 10:33

A raíz de las fuertes ráfagas de viento algunas personas estaban considerando la posibilidad de no votar o de hacerlo más tarde. Sin embargo el vicegobernador de la provincia destacó que finalmente en San Juan el día esta óptimo para trasladarse a los colegios. Debido a ello convocó a todos las personas habilitadas a que sufraguen durante este domingo 12 de septiembre.

En esta ocasión a Roberto Gattoni le tocó emitir su voto en la histórica Escuela Normal Sarmiento, a la que acudió alrededor de las 10:00. Luego de cumplir su rol como ciudadano eligiendo a sus candidatos, el funcionario habló con el móvil de Canal 13 para convocar a todos los sanjuaninos.

"Siempre estoy involucrado. Puedo estar participando como candidato o como ciudadano perolas expectativas son las mismas, el deseo y la voluntad son las mismas. Es un día muy importante más allá de quienes estén como candidatos. Es el ejercicio democrático más importante para la sociedad. El día ha mejorado considerablemente así que quiero hacer la convocatoria para que la mayor cantidad de gente venga", manifestó.

Finalmente Gattoni reveló que no tiene muchas cábalas para este tipo de actos. Solamente tiene la costumbre de ir a la escuela acompañado de su mujer y luego comer en familia en su vivienda. Si bien ahora por temas de protocolo ellos no votan en el mismo establecimiento, decidieron mantener este hábito.

"No tengo cábalas. La costumbre que tengo es votar junto con mi señora, ahora nos han cambiado de escuela. Consiste en votar juntos, votar en familia. Siempre los domingos cocino yo asado pero ahora como tengo actividad seguramente vamos a comer pasta o algo de eso", sentenció.