ELECCIONES 2021

Leonardo Gioja: 'En este momento debíamos apelar a un consenso'

El diputado Nacional pasó por los estudios de canal 13 y brindó su apreciación sobre la utilidad de las PASO. "La discusión era en términos nacionales, teníamos que  establecer prioridades", aseguró.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:12

El diputado Nacional Leonardo Gioja pasó por el estudio B de Canal 13 y dio declaraciones sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En relación a la utilidad que estas instancias electorales, “es una herramienta y hay que ver como se usa”, expresó.

En este sentido agregó, “muy buena pero nos falta  lo previo que es la discusión partidaria interna. Los partidos tienen que tener un poco más de vida política y poder discutirlo porque de esta forma se dirimen la ideas y la gente tiene un menú".

Al respecto señaló que el criterio que primó para llegar un consenso en la elección de los candidatos fue la situación sanitaria y económica. “En este caso primó la situación económica y social, donde no había por ahí suficiente espacio para la discusión por más que sea importante y necesario”. En ese sentido declaró que, “nosotros tenemos un espacio diferenciado dentro del Partido Justicialista. Podríamos haber presentado alguna lista para las elecciones, pero  creíamos que en este momento debíamos apelar a un consenso. La discusión era en términos nacionales, teníamos que  establecer prioridades".