ELECCIONES 2021

Marita Benavente sobre las PASO: ‘Es una fiesta de la democracia’

La precandidata suplente, antes de votar habló con Canal 13 y eligió ser cauta sobre la concurrencia a las escuelas.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:12

En una elección histórica por estar marcada por el Covid 19, la precandidata suplente por el Frente de Todos, Marita Benavente, hablo con el móvil de Canal 13 en las afueras de la Escuela Timoteo Maradona de Rivadavia. ‘Es una fiesta de la democracia’, apuntó subrayando la importancia de concurrir a sufragar el voto.

La kirchnerista contó que en primera instancia acompañó a su madre a votar en Capital, puesto que tenía un problema de salud. En el viaje por las calles sanjuaninas dijo que notó una ‘considerable afluencia de votantes, en su mayoría mayores de edad que hicieron el esfuerzo de salir de sus casas para votar’.

‘Siempre que votamos nos pone muy contentos’, expresó la precandidata acerca del clima del Frente de Todos. Tanto de sus pares, como de la alta dirigencia y los militantes. ‘Esperamos que sea una jornada tranquila con compromiso democrático’, manifestó.

Cuando le pidieron opinar sobre que un posible porcentaje de sanjuaninos que dirá presente en las urnas, Benavente no arriesgó números, y por el contrario eligió ser cauta. ‘Vamos a esperar números finales, porque nos dicen que es un porcentaje adecuado, otros dicen que es menos, es una elección atípica por la pandemia, es todo nuevo, hay que esperar’, expresó.