ELECcIONES

PASO 2021: Cerró la histórica votación en todo el país

A las 18 las escuelas ya no estuvieron habilitadas para votar en toda la Argentina. En San Juan hubo un bajo porcentaje ciudadano.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 18:45

Finalmente se llevaron a cabo las PASO en toda la Argentina. Por primera vez, el país votó en medio de una pandemia, y en San Juan además de lo atípico de los protocolos Covid 19, el viento zonda, y las altas temperaturas jugaron un papel fundamental para que se den unos comicios históricos por el bajo porcentaje de votantes que se acercaron a cumplir con su derecho y deber.

A las 18 se cerró la votación en todo el territorio nacional. Ahora vendrá el tiempo de conteo de votos. Lo cierto es que minutos antes del cierre, muchas escuelas sanjuaninas lucían un panorama desértico, lejos de las largas filas que se generaron en desde el mediodía hasta llegada la siesta. Hubo muchas quejas por la lentitud de las colas que avanzaban lento, para que se cumpliera el distanciamiento dentro de las instituciones educativas, y así cuidar la salud de los fiscales y presidentes de mesa, porteros, fuerzas de seguridad y votantes.

La próxima cita bajo este protocolo Covid, que fue estricto para evitar contagios, será el 14 de noviembre. En esa fecha, los argentinos volverán a las urnas para las Legislativas, pero habrá mayor experiencia en cuanto a todos los determinantes que este domingo fueron nuevos. Hasta el momento, las fuentes oficiales dan un porcentaje de convocatoria que ronda entre el 50 y 61%.