PASO 2021

Uñac: ‘Con las PASO se fortalece la democracia en pandemia’

El gobernador se hizo presente en el Colegio Secundaria Profesor Froilán J Ferrrero y antes de votar pidió que ‘los festejos se realicen en las casas, así evitemos la aglomeración’
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:57

En una jornada de elecciones marcada por la pandemia del coronavirus, el gobernador Uñac antes de votar manifestó que ‘Con las PASO se fortalece la democracia en pandemia’. Minutos antes de emitir el sufragio pidió que los festejos se realicen en las casas para evitar aglomeración.

‘La expectativa es normal, no es un esquema fácil, trabajamos en contexto de pandemia, por lo que no debemos alterar las normas de la Justicia Federal’. expresó el mandatario provincial antes de sumarse a una larga fila para poder entrar a la institución educativa.

Uñac señaló que como el Frente de Izquierda es el único que compite en las PASO, es probable que se puedan ‘repetir los resultados en noviembre’. Sin embargo, luego pidió no adelantarse.

El gobernador señaló que la convocatoria en la jornada al comienzo fue escasa, pero con las horas fue levantando. ‘El tiempo con este Zonda que corre no nos ayuda, es incómodo’, expresó.

El líder del Frente de Todos en San Juan contó que el pasado sábado estuvo en contacto con los principales referentes del frente a nivel nacional y le expresaron todo su apoyo para este domingo. Los medios nacionales me cuentan que en todas las provincias todo se desarrolla bastante tranquilo’