Este domingo

Uñac: “Hemos ganado en 15 de los 19 departamentos”

El gobernador emitió un mensaje tras el cierre de las PASO. Con los primeros resultados provisorios, expresó: "El resultado es favorable para el Frente Todos"
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:24

El gobernador Sergio Uñac habló tras el cierre de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo. “Ha sido positivo para nosotros. "Hemos ganado en 15 de los 19 departamentos”, indicó. Sin embargo, lamentó la derrota en Capital, Rivadavia, Santa Lucía e Iglesia. “Era lo que preveíamos”, manifestó.

No obstante, los resultados provisorios ubicaron a los candidatos a diputados nacionales por el Frente Todos con una leve ventaja sobre los candidatos opositores de Juntos por el Cambio, Consenso Ischigualasto y la Izquierda. Los primeros guarismos, dan ganadora a la lista del Frente de Todos por 42% de los votos sobre el 37% que obtuvo Juntos por el Cambio.

Además, Uñac reconoció y felicitó a todos los frente que participaron en la elección. Y señaló que al finalizar los comicios estuvo en contacto con los dirigentes de los demás frentes. “Ha sido una elección tranquila. Pero previo a la elección, ha sido una campaña donde se han respetado las pautas normales y estamos a acostumbrados los sanjuaninos”, dijo.

Uñac, analizó que listas elecciones han permitido fortalecer la democracia cuidando y respetando los protocolos sanitarios. “Ha sido una jornada histórica. Nunca vamos a recordar una elección en contexto de pandemia y eso nos hemos animado a desarrollar en el país”, dijo el mandatario.

Luego, señaló que la participación de los votantes superó el 60% del padrón electoral.