EN CRISIS

Sin cambios: luego de la derrota, Alberto no "oxigenará" su gabinete

A pesar de los números en las elecciones de este domingo, y las exigencias de los dirigentes del Frente de Todos, no habría cambio de titulares en el equipo nacional.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:50

Luego del fuerte golpe electoral que recibió el Gobierno en las PASO de todo el país, el animo se vio reflejado en la Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández retomó la actividad. Aunque en el acto que encabezó no hizo referencia a las urnas.

En la mañana de hoy, varios dirigentes que conforman el espacio del Frente de Todos salieron a pedir “cambios urgentes” en el Gabinete. Frente a esto, en el entorno del presidente Alberto Fernández aseguran que no tienen pensado hacer cambios, pero sí apelarán a modificar la estrategia.

Los dardos están apuntados al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a quien en el Instituto Patria reclaman correr desde hace meses. A pesar de otros pedidos, Fernández volvió a respaldar a su titular de ministros y su intención es mantener el equipo completo.

D’Elía en declaraciones a la prensa señaló “Hay que hacer un cambio generalizado de gabinete".  En la misma línea, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini recalcó: “Si el Presidente no cambia a un montón de gente que tiene al lado, que le hacen el diario como a Yrigoyen, un diario especial para él, no va a poder funcionar”.