EN COMPACTO 13

Uñac tras las PASO: "El país se expresó y hay que desdramatizar la situación"

El gobernador sanjuanino también se refirió al Día del Maestro, ocurrido el pasado sábado 11, en un acto por el Día de la Industria Sanjuanina que se realizó en Chimbas.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 21:01

Por el Día de la Industria Sanjuanina, el gobernador Sergio Uñac estuvo presente en un acto realizado en la Empresa Bio Asist, ubicada en Chimbas. Allí, el mandatario brindó definiciones sobre las PASO, a un día de celebrado los comicios en toda Argentina. "El 12 de septiembre el país se expresó y la verdad que hay que desdramatizar esta situación", sostuvo durante la ceremonia de este lunes.

"Que el país pueda expresarse debe ser un hecho importante y de alegría, más allá del resultado. Algunos ganan y otros pierden, es natural que así sea", argumentó Uñac. En esta línea, el gobernador sanjuanino manifestó que definir las PASO "en términos de ganadores y perdedores es simplificar la discusión política y el camino institucional que debe tomar el país". 

Sin hacer referencia específica a la derrota del oficialismo a nivel nacional, Uñac agradeció la participación de los ciudadanos en las elecciones. "Me permito agradecer doblemente a los sanjuaninos por el acompañamiento en este camino político. En San Juan nadie perdió, la sociedad se expresó y es importante desdramatizar esto". "Estamos dispuestos a seguir escuchando, y a consolidar el camino que venimos transitando. Hay que escuchar y corregir lo que sea necesario", aclaró.

También, Uñac remarcó la relación entre la oposición y oficialismo en San Juan. "Ha sido una convivencia política razonable, con diferencias obviamente. Ellos han logrado captar la atención de una cierta cantidad de sanjuaninos y nosotros de una gran parte. Hay que poder vivir con menos fricciones en las elecciones y que podamos desdramatizar es importante".

Por otro lado, el mandatario sanjuanino no dejó pasar la importante fecha del Día del Maestro en San Juan.  En esta línea, Uñac definió la docencia como "un rol trascendente en la construcción de la sociedad argentina". "Sarmiento decía que todos los problemas en el fondo son problemas de educación. Él tenía una visión de país inédita que quizás nadie la ha podido superar ni mucho menos igualar", finalizó.