ELECCIONES 2021

Fabián Aballay sobre las PASO: ' Hay que destacar que ganamos'

El Ministro de Desarrollo Humano de la provincia dio su lectura de las elecciones del domingo y aseguró que el triunfo de la provincia es "un respaldo al gobierno Nacional".
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:19

El Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, habló esta mañana con el móvil de Banda Ancha y brindó su lectura de los resultados locales y nacionales de las PASO. Destacó principalmente el hecho de que el Frente Todos ganó en la provincia, pero se mostro preocupado por los datos nacionales. “Me sorprendió fundamentalmente lo que se generó en el contexto nacional”, dijo y agregó, “no eran los números que nosotros manejábamos, al menos a los que habíamos accedido a través de los medios de comunicación, pero hay que destacar que ganamos en San Juan". 

Se mostró asombrado por los datos que arrojó el recuento finalizada la votación, “finaliza el escrutinio y vemos que la oposición ganó en la mayor cantidad de provincias del país”, expresó el Ministro que lo relacionó con lo que se ha denominado ‘la ola amarilla’, “la hemos podido visualizar en todo el territorio nacional”, declaró.

Por otro lado, destacó el triunfo electoral del Frente Todos en la provincia, “el triunfo de San Juan constituye un respaldo al gobierno nacional, realmente nos dimos cuenta que habíamos cumplido con el objetivo”.

Sin embargo, aseguró que hay que seguir trabajando, “no hay tiempo para relajarse, este es un mensaje para todos”, en relación con esto señaló que habrá que “generar una gran cantidad de acciones en beneficio de la gente como ha hecho en San Juan". 

“El objetivo fundamentalmente es ganar, haremos el análisis que corresponda y obviamente vamos a comenzar con el desarrollo de los que va a ser la campaña de cara a las rondas generales”, finalizó Aballay.