País

Duhalde expresó preocupación por posibles "enfrentamientos en las calles"

Luego de la presentación masiva de renuncias en el Gabinete Nacional, el expresidente expresó su interpretación de lo sucedido en Casa Rosada.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:26

Luego de la presentación masiva de renuncias en la cartera ministerial de Nación, el ex presidente Eduardo Duhalde dio declaraciones al ser consultado por un medio de Buenos Aires. Al respecto señaló, “están tratando de echarle la culpa a Alberto", haciendo referencia al duro golpe que sufrió el oficialismo en la últimas elecciones PASO.

Consultado por La Nación, el ex mandatario expresó un profundo temor, aludiendo que la situación podría llegar a extremos más graves: “Podemos estar en las vísperas de enfrentamientos en las calles”.

En relación a la presentación de renuncias de medio gabinete, aseguro que este hecho es un condicionamiento para Alberto Fernández, teniendo en cuenta que desde días anteriores el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartara cambios en la cartera ministerial.

En el mismo sentido agregó, “están prosiguiendo con lo mismo que han empezado desde hace rato: echarle la culpa a Alberto, incluso a través de los medios cristinistas, para que cambie. Pero él no está de acuerdo”.

Se mostró preocupado porque la desestabilidad del gobierno decante en enfrentamientos violentos en las calles, “que no pase lo que pasa en Colombia. En cualquier momento puede haber enfrentamientos entre sectores, entre gente con distintas posiciones. Es la antesala de un gran problema”, analizó.