FUERTE CRISIS POLITICA

En Buenos Aires: todo el gabinete de Kicillof dará un paso al costado

Esta decisión múltiple en el equipo es visto como gesto de presión sobre Alberto Fernández para que haga cambios entre sus ministros. Algo deberá hacer ante los recientes acontecimientos
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:48

La derrota del domingo sigue marcando al oficialismo. Si bien tuvo fuerte impacto a nivel nacional, en las últimas horas se conoció que todos los ministros de la provincia de Buenos Aires pusieron su renuncia a disposición del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

El dato fue confirmado por ministra de Gobierno de Buenos Aires. Ella declaró "Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y él tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro". 

Al mismo tiempo señaló que esto es un modo de dar a conocer la necesidad de cambios, aunque esto es sobre el Gabinete de Alberto Fernández. Es menester recordar que en los últimos días Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete en Santa Cruz.

García en su alocución dictaminó "Ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables. Y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros".