POLÍTICA

Marcelo Arancibia: 'La vicepresidenta está irrumpiendo uno de los principios básicos del PJ que es la lealtad'

El referente de Consenso Ischigualasto se hizo eco sobre la presentación masiva de renuncias del gabinete Nacional.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 22:59

Marcelo Arancibia, referente de Consenso Ischigualasto dialogó esta tarde con el móvil de Canal 13 y brindó su apreciación sobre la presentación masiva de renuncias de miembros del gabinete ministerial de Casa Rosada luego de una derrota contundente en las elecciones PASO.

Respecto del hecho de trascendencia nacional, Arancibia apuntó en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que el hecho de retirarle los ministros al presidente es de una “enorme deslealtad”. “Quiere radicalizar su gobierno, su postura económica y sus relaciones internacionales con un presidente que nació débil y hoy está más débil que nunca”, expreso el referente de Consenso Iscigualasto.

En relaciona esto agregó, “la vicepresidenta esta irrumpiendo uno de los principios básicos del justicialismo que es la lealtad”.  Advirtiendo a demás que estas turbulencias institucionales se dan en un marco de crisis económica, “no solo está poniendo en riesgo la institucionalidad de la Republica Argentina, sino que detrás hay millones de argentinos que desde hace mucho tiempo la están pasando muy mal. Hay gente que ha perdido el trabajo y la posibilidad  de comer diariamente”.

Llamó a todos los que tengan responsabilidad política a sostener la vigencia de las instituciones. “No se puede jugar con fuego como lo está haciendo actualmente el partido de gobierno, tensando una relación interna que está poniendo en riesgo la figura presidencial y también la gobernabilidad”, dijo y finalizó, “lo que ellos tendrían que haber hecho es convocar a todas las fuerzas sociales del país para sacarlo de la situación en que está al borde del abismo”.