Atención

Presentó su renuncia el ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro

A través de una carta enviada al presidente Alberto Fernández, advirtió: 'La mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición'.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:11

Pasado el mediodía de este miércoles, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, presentó este miércoles su renuncia ante el presidente Alberto Fernández tras la derrota en las PASO.

Mediante una carta dirigida al mandatario, De Pedro enfatizó: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

Asimismo durante el breve texto, el funcionario remarcó: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".

Esta decisión fue tomada en un contexto de fuertes debates dentro del Frente de Todos tras la derrota electoral del domingo. El sector ligado al kirchnerismo pide cambios en el gabinete nacional, fundamentalmente en el equipo económico, pero desde el albertismo insisten con sostener el gabinete como está en la actualidad. En ese contexto Wado De Pedro puso su renuncia a disposición.

Cabe destacar que en la noche del martes hubo una reunión entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner en Olivos y este miércoles todos los ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires que lidera Axel Kicillof también pusieron a su disposición la renuncia. Lo mismo sucedió en Santa Cruz, donde la gobernadora Alicia Kirchner pidió que abandonen el cargo todos los titulares de cartera provinciales.