POLÍTICA

Uñac y otros gobernadores dieron su apoyo a Alberto Fernández

Luego de la presentación masiva de renuncias de miembros de la cartera ministerial, funcionarios públicos de diversos ámbitos dieron su respaldo al gobierno Nacional.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:04

En medio de las turbulencias en Casa Rosada por la presentación masiva de renuncias, el presidente Alberto Fernández recibió el apoyo de varios gobernadores, entre ellos el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac.

A la lista de los mandatarios provinciales que refrendaron la gestión del Jefe de Estado, se sumó Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Juan Manzur de Tucumán, Omar Gutiérrez de Neuquén y Alberto Rodríguez Saá de San Luis, según ambito.com. 

Este mediodía, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, comunicó en una nota formal al presidente que ponía a disposición su dimisión al cargo, y lo siguieron otros ministros como Tristán Bauer, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Jorge Ferraresi y Juan Cabandié, además de funcionarios como Luana Volnovich, Fernanda Raverta y Martín Sabbatella.

El presidente se reunió esta tarde con algunos ministros durante la tarde, quienes se manifestaron públicamente su apoyo al gobierno entre ellos Claudio Moroni del Ministerio de Trabajo  y Sabrina Frederic Ministra de Seguridad y algunos intendentes.

Más de