ESTE JUEVES

Aseguran que Uñac rechazó ser el ministro del Interior

Tras la visita del gobernador al presidente, trascendió que Fernández le ofreció al sanjuanino ser parte del relanzamiento de su gabinete.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 20:00

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el presidente Alberto Fernández, en medio de la crisis interna que atraviesa el Gobierno Nacional por la renuncia de ministros y funcionarios. Luego de que el mandatario provincial le expresara su apoyo, el jefe de Estado le ofreció el cargo de ministro del Interior, según Diario La Nación, lo cual no fue aceptado por el sanjuanino.

Asimismo, el mismo medio publicó que pese a que Uñac declinó este ofrecimiento, le sugirió alguien de su entorno al presidente. 'El reemplazo de De Pedro era este jueves un objetivo del Gobierno, después de que la Casa Rosada dejara correr la versión de que la renuncia del dirigente camporista había sido aceptada por el Presidente', agregó La Nación según sus fuentes.

Esto luego fue desmentido por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. 'Más allá de las idas y venidas, Fernández busca rearmar el Gabinete con un criterio federal, con el respaldo político de los gobernadores', agregaron las fuentes consultadas por Diario La Nación tras conocerse la renuncia del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y otros funcionarios.

En la quinta de Olivos, Fernández también se reunió con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Según La Nación, con el tucumano sucedió lo mismo, porque no quiere dejar el mando de la provincia en manos de su vice Osvaldo Jaldo, con quien está enfrentado. Dicho medio agregó que, ambos ofrecieron a Fernández sumar funcionarios al Gabinete nacional en cargos de menor rango.

(Fuente: Diario La Nación).