ESTE JUEVES

El día después de las renuncias Alberto permanece en Olivos

El presidente se retiró de Casa Rosada en la noche del miércoles luego de una agitada jornada signada por las renuncias de al menos 7 funcionarios de su gabinete hacia su residencia de Olivos. Este jueves permanecía en la quinta sin que se conozcan medidas que podría tomar ante la tensión política reinante.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:50

En las primeras horas de la tarde del miércoles se desató una escalada de versiones sobre la renuncia de varios ministros del Poder Ejecutivo Nacional, quienes responden a la Vice Presidenta Cristina Fernández. Como consecuencia el Presidente Alberto Fernández permaneció en Casa Rosada sin pronunciarse al respecto, mientras que versiones periodísticas dieron cuenta de que recibió el apoyo de varios Gobernadores y funcionarios ante la tensa circunstancia.

Públicamente la Ministra de Seguridad Sabina Fredric y el Ministro de Trabajo Claudio Moroni expresaron su apoyo a través de sus cuentas oficiales de la red Twittter en lo que se supone es una pulseada por el poder entre la máxima autoridad nacional y su vice presidenta. 

"Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos", manifestó Frederic a través de Twitter y agregó: "El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

Por otro lado el Ministro de Trabajo Claudio Moroni expresó  "Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019".

Éste jueves todavía no se produce la llegada del Presidente a Casa Rosada y se desconoce si se expresará públicamente sobre los trascendidos de renuncias y enfrentamientos internos dentro del Gobierno. 

 

 

Con información de Cadena 3