ESTE VIERNES

Alberto Fernández cambió a 7 ministros: Manzur es el nuevo Jefe de Gabinete

El presidente decidió mover piezas en el tablero, y definió cargos claves en su equipo de trabajo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 23:07

Finalmente, y tras una semana de toda una especulación mediática, el presidente Alberto Fernández cambió a siete ministros. Luego de la carta de Cristina Kirchner, que se conoció el jueves por la tarde, el primer mandatario movió piezas claves de su tablero, anunciando así a los nuevos ministros. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Los siete nuevos miembros del gabinete de Fernández son: Perzyck por Trotta, en Educación; Domínguez por Basterra; Filmus por Salvarezza y Cafiero va a Cancillería. Wado de Pedro, sigue en Interior. Sin embargo, los que más se destacaron son Aníbal Fernández, que se hará cargo del Ministerio de Seguridad, y Juan Manzur, quien era gobernador de Tucumán, que tomará el puesto de Jefe de Gabinete.

Los cambios se dan a días de una dura derrota del Frente de Todos en las PASO, frente al principal referente de la oposición como lo es Juntos por el Cambio. En el medio, hubo reuniones de Alberto Fernández con el gabinete, con gobernadores, una conversación telefónica con la vicepresidenta y lo más resonante, la total y movilizadora carta de Cristina Kirchner sobre la situación post-resultado de las elecciones, en la que le pidió al presidente que tome las riendas de la gestión, y a su vez le manifestó su apoyo.

Con los cambios en el Gabinete, así quedaron los puestos:

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)

Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)

Jaime Perzyck (Educación)

Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)

Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Además, desde Casa Rosada informaron, que el resto de los ministros todavía “está en discusión”. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, continuará en el cargo. Fernández resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. según informó Presidencia.