CASA ROSADA

Alberto Fernández: "Voy a ordenar el gabinete"

Luego de largas horas de crisis dentro del Gabinete por la derrota en las PASO, Alberto Fernández aseguró que en las próximas horas se hará una renovación en su gabinete.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:00

El presidente Alberto Fernández, en diálogo con El Destape, aseguró que tiene “bastante avanzado” la renovación de su gabinete. Luego de la derrota en las PASO del 12 de septiembre, se desató un infierno dentro de la Casa Rosada con masivas renuncias por parte de los kirchenirtas que conforman el gabinete del máximo mandatario. Tras las renuncias y la carta publicada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchenr, esta mañana el presidente de la Nación aseguró que se hará una renovación y se prevé que no habrá incorporaciones del kirchenirmo.

“Ya lo tengo bastante avanzado”. “Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, expresó el presidente a El Destape en las horas de la mañana de este viernes.

 Alberto Fernández deberá definir su nuevo gabinete en las próximas 72 horas, por lo cual serán claves para esta definición. Según expresaron en El Destape, las fuentes señalan a Sergio Masa como presidente de la Cámara de Diputados, pero que asumirá en noviembre próximo.

Otros nombres que circulan dentro de la Casa Rosada, aunque el presidente no dio detalles, son el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli y el ex titular de la cámara baja, Julián Domínguez.

Fernández pasó gran parte de la madrugada en la Quinta de Olivos, reunido con Cafiero, los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y Juan Zabaleta (Desarrollo Social), los secretarios Julio Vitobello (Presidencia), Juan Pablo Biondi (Comunicación y Prensa) y Vilma Ibarra (Legal y Técnica) y el jefe de asesores Juan Manuel Olmos trazando distintos escenarios para darle solución a la crisis interina de Gobierno.

Las versiones de incorporaciones incluyen el desembarco de gobernadores. Sergio Uñac rechazó la posibilidad de asumir en lugar de Wado de Pedro, aunque el caso del tucumano Juan Manzur es complejo.