Post derrota electoral

Uno por uno, estos son los ministros que dejaron el gabinete de Fernández

Mientras Santiago Cafiero deja la jefatura de Gabinete para ir a Cancillería; Felipe Solá, Luis Basterra, Roberto Salvarezza, Nicolás Trotta y Sabina Frederic serán reemplazados en sus puestos.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:08

Los cambios de gabinete anunciados en la noche del viernes por el Gobierno nacional dejaron una serie de "heridos". El único que cambió de posición, premiado por ser la mano derecha de Alberto Fernández, fue el jefe de los ministros Santiago Cafiero que continuará su labor en la Cancillería.

Asimismo este cambio dejó afuera al ex diputado Felipe Solá, quien ocupó el Ministerio de Relaciones Exteriores desde los inicios de la gestión del Frente de Todos en 2019.

A su vez, se volverán a sus casas, el formoseño Luis Basterra, que estaba a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; Roberto Salvarezza, quien ocupó la cartera de Ciencia y Tecnología y Sabina Frederic, a cargo de Seguridad.

Otro que deberá dejar su puesto es el ex rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, golpeado por la polémica por las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus.

Otra baja es el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, quien en la  tarde del viernes presentó al Presidente su renuncia "indeclinable", luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo acusara en su carta de orquestar operaciones de prensa en su contra.