TRAS LAS PASO

Este lunes asume el nuevo gabinete de Alberto Fernández

Luego de una semana de tensiones en el Gobierno, esta tarde desde las 16 el presidente de la Nación les tomará juramento a los nuevos ministros.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:14

Después de la derrota en las PASO y una semana crítica para el Gobierno Nacional, el presidente Alberto Fernández vuelve a su agenda oficial desde Buenos Aires. Desde las 16 está previsto que comiencen los juramentos de sus seis nuevos ministros.

Este lunes desde las 16 en Casa de Gobierno, está previsto el juramento y asunción de los integrantes del nuevo gabinete de Alberto Fernández. Estos son los nuevos ministros: Juan Manzur reemplaza a Santiago Cafiero quien a su vez pasa a Relaciones Exteriores y Culto en lugar de Felipe Solá; Aníbal Fernández asume en Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic; Julián Domínguez por Luis Basterra en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck por Nicolás Trotta en Educación y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología en lugar de Roberto Salvarezza.

El presidente estuvo confinado durante todo el fin de semana en la provincia de La Rioja, en la cual mantuvo reuniones con los diferentes gobernadores del peronismo, además estuvieron acompañados por algunos de los nuevos ministros del gabinete. Durante estas extensas reuniones los mandatarios analizaron los números de las PASO

Los 15 gobernadores reunidos con Fernández:

Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), además del anfitrión, Ricardo Quintela y el designado jefe de Gabinete, Manzur (hasta hoy a cargo de la gobernación de Tucumán).

 De forma virtual, también participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).