REUNIÓN DE GABINETE PROVINCIAL

Fabián Aballay: "Vamos a trabajar el aspecto político"

Luego de una extensa reunión del gobernador junto a sus ministros, el funcionario encargado de Desarrollo Humano recalcó que en San Juan no se harán cambios en el cuerpo de gabinete y que trabajaran el aspecto político para noviembre.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:48

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, luego de estar reunido con el presidente de la Nación, este lunes volvió a sus funciones dentro de la agenda oficial y se reunió con su gabinete para planificar los meses previos a las próximas elecciones. Fabian Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social quien estuvo presente junto al gobernador destacó, “vamos a trabajar el tema político”.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay dijo, “en San Juan no hay cambio de ministros, el gobernador entiende que los ministros están a la altura de las circunstancias”. En cuanto a las próximas elecciones explicó, “nosotros vamos intensificar el trabajo en lo que corresponde a cada uno de los ministerios. Pero en líneas generales hay un gran trabajo institucional desarrollado por cada uno de las áreas de gobierno”.

Aballay habló sobre los resultados obtenidos en las elecciones primarias y expresó que San Juan es una de las seis provincias en las que le oficialismo tuvo números positivos. “En este sentido la comunidad sanjuanina es un respaldo para el gobernador y para un proyecto de gobierno que está trabajando como corresponde”, dijo el funcionario de gobierno Fabián Aballay.

El ministro de Desarrollo Humano expresó que el pedido principal del gobernador es trabajar para las elecciones de noviembre sin descuidar el trabajo institucional de cada uno de los Ministerios. “Vamos a trabajar también el aspecto político”, apuntó Aballay.

“Nosotros evaluamos el panorama nacional y San Juan es una de las seis provincias que pudo triunfar en estas PASO, en el marco de nuestro frente esto es un respaldo importante" señaló Fabián Aballay. Y añadió, “en líneas generales hay que reajustar algunas piezas, pero ha sido una campaña importante”.

Además, Aballay destacó que van a empezar a estar más presentes en la campaña del Frente de Todos por pedido del gobernador y, expresó “vamos a salir en este sentido”.