EN VIVO

Renovación en el Gabinete: Alberto Fernández tomó juramento a los flamantes ministros

El presidente presentó a su nuevo equipo de trabajo, luego de la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:43

La derrota en las PASO del Frente de Todos hizo que la posterior semana fuera agitada para el gobierno. Varios miembros del gabinete pusieron su renuncia a disposición y la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo pública una carta mostrando su disconformidad con una parte del equipo presidencial. Este lunes, apenas pasadas las 16 el presidente Alberto Fernández tomó juramento a los seis nuevos minebros de su gabinete.

En un acto que se realizó en Casa de Gobierno, juraron y asumieron lo flamantes integrantes del nuevo gabinete. Juan Manzur reemplaza a Santiago Cafiero quien a su vez pasa a Relaciones Exteriores y Culto en lugar de Felipe Solá; Aníbal Fernández asume en Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic; Julián Domínguez por Luis Basterra en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck por Nicolás Trotta en Educación y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología en lugar de Roberto Salvarezza.

Del acto de asunción, el representante del gobierno local fue el vicegobernador Roberto Gattoni, quien siguió las alternativas via zoom.

El presidente estuvo confinado durante todo el fin de semana en la provincia de La Rioja, en la cual mantuvo reuniones con los diferentes gobernadores del peronismo, además estuvieron acompañados por algunos de los nuevos ministros del gabinete. Durante estas extensas reuniones los mandatarios analizaron los números de las PASO.