NACIÓN

Diputados regresa a la presencialidad y deja atrás las sesiones mixtas

Con la firma del presidente de la Cámara, Sergio Massa, se volverá a las deliberaciones en el recinto en forma presencial.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:36

Este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ratificó su decisión de retornar a la presencialidad en las sesiones de la cámara baja, como se realizaban antes de la pandemia de coronavirus. En esta línea, Massa afirmó que se mantendrá la posibilidad de que las comisiones continúen con el teletrabajo para facilitar la participación de los miembros que no puedan viajar a Buenos Aires.

La resolución firmada por Massa establece en su artículo 1° que el Protocolo para el Funcionamiento Parlamentario con Recinto Protegido “con el total de miembros que componen la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”. “Las diputadas y los diputados de la Nación podrán estar presentes en todas las sesiones que sean convocadas respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias y siempre que posean resultado negativo de COVID-19”, indica el texto.

Mientras que continuarán exceptuados de asistir en forma presencial los diputados y diputadas que estén encuadrados dentro de los grupos de riesgo. Cabe destacar que los legisladores deberán realizarse un test de PCR en las 72 horas previas al inicio de la sesión o un test rápido de antígenos 48 horas antes. En el caso de las reuniones de comisión, la resolución establece que serán las autoridades de las comisiones quienes "podrán decidir por la opción de trabajo mixto (presencial y remoto) o remoto". 

La última sesión presencial en Diputados fue la del 27 de febrero de 2020, cuando se trató el tema de las jubilaciones de privilegio de los jueces. Ahora, el temario que se quiere acordar para la próxima sesión incluye la ley ovina, la autorización para la salida e ingreso de tropas para los ejercicios conjuntos con otros países y el proyecto de etiquetado frontal.

 

 

 

 

fuente Ámbito