CASA ROSADA

El Gobierno anunció que enviará 1575 efectivos a Rosario

Así lo informaron en conferencia de prensa, serán varios los envíos de efectivos de las fuerzas para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:10

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández se reunió con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti para discutir medidas para combatir el narcotráfico en ese distrito. Además, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Todos centrados en el envío de un refuerzo de 1575 efectivos y fondos para enfrentar al narcotráfico especialmente en Rosario, fueron los anuncios por parte de los funcionarios. 

Este medio día en Casa Rosada se anunció el envío de 1575 agentes federales para combatir el narcotráfico. “El presidente me planteó dos puntos como preocupación severa, uno fue el narcotráfico de Rosario específicamente, en Santa Fe capital y otro el conurbano”.  Además, destacó que, “Gendarmería está desarrollando la estrategia que vamos a desarrollar en el conurbano”.

El ministro de Seguridad de la Nación aseguró que se enviarán de forma inmediata 575 efectivos de la fuerza federal a Santa Fe. Además, especificó que el resto de los efectivos se enviarán desde el plazo de tiempo que va desde este envío hasta marzo del 2022.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur expresó que “que la instrucción del presidente de la Nación es redoblar los esfuerzos e incrementar todo lo que esté a nuestro alcance en la provincia de Santa Fe en materia de Seguridad”. Añadió Manzur, “hay un plan muy claro y que rápidamente se pondrá en marcha”.