BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno reglamentó la ley de promoción al empleo para personas transexuales y travestis

La Ley que fue aprobada en el pasado mes de junio fue oficializada en la mañana de este martes.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:20

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 27.636 de Promoción al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero a través de un decreto publicado en la mañana de este martes en el Boletín Oficial.

La Ley 27.636 fue sancionada y aprobada el pasado 24 de junio por el Poder Legislativo y promulgada a principios de julio por el Poder Ejecutivo. Esta norma establece que los tres poderes del Estado Nacional, los ministerios públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas y sociedades del Estado deben ocupar en una porción no inferior al 1% de la totalidad de su personal, puestos de trabajo con personas travestis, transexuales y transgénero, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

En otras de las disposiciones que contempla la norma publicada determina que, "en el caso de un empate de ofertas, se dará prioridad en las contrataciones del Estado a aquellas empresas que en su planta laboral posea personas travestis, transexuales y transgénero".

Además, explica que, “en el caso de que varias de las impresas igualada incluyan en su plantel a personas con dichas identidades, deberán priorizar al oferente que posea el mayor porcentaje de personas travestis, transexuales y transgénero en sus puestos de trabajo. Con el fin de hacer valer estas preferencias, los oferentes deberán acreditar fehacientemente la relación laboral con el aludido personal y, en su caso, la cantidad mediante la presentación que acredite el vínculo laboral”.

La norma elaborada por el Poder Ejecutivo, indica que serán puestos a disposición de los organismos, material de capacitación y lineamientos generales sobre sensibilización y capacitación con perspectiva de género y diversidad sexual, con el fin de efectiva integración de las personas travestis, transexuales y transgénero en los ámbitos laborales.