PAREN LAS ROTATIVAS

Andino: ‘Esperaba un mayor acompañamiento, pero soy muy respetuoso de la voluntad popular’

En su paso por los estudios de Canal 13, el intendente de San Martin dio su lectura del resultado de las elecciones PASO. Aseguro que, aunque fue un "triunfo ajustado", es el resultado de las políticas publicas del gobierno.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 17:45

Luego de las PASO y en vísperas de las elecciones legislativas, Cristian Andino, intendente de San Martin, pasó por Paren las Rotativas y brindó su lectura de los resultados de los comicios del pasado 12 de septiembre. “Soy muy respetuoso de la voluntad popular y de lo que dice la gente, lo peor que podemos hacer los que hacemos políticas es pensar que la gente se equivoca”, expresó el sanmartiniano.

Aseguró que el triunfo en la provincia tiene que ver con un conjunto de medidas económicas y productivas que se han tomado desde el gobierno. Sin embargo, admitió que el resultado es menor del esperado. “Creo que el hecho de que el gobernador tenga la provincia ordenada, que tengamos las mejores paritarias, que se haya mantenido la obra pública, también políticas públicas para mantener y sostener la actividad económica en época de pandemia ha hecho que seamos de las pocas provincias que haya podido sostener un triunfo. Ha sido un triunfo ajustado, hay que ser realista”, reconoció el mandatario municipal.

En este sentido agregó, “por la realidad que uno ve en la provincia esperaba un mayor acompañamiento, pero soy muy respetuoso de la voluntad popular y de lo que dice la gente. Lo peor que podemos hacer los que hacemos política es pensar que la gente se equivoca”.

Sobre el cachetazo electoral a nivel nacional dijo que “el principal determinante es que a la gente le está costando llegar a fin de mes, más allá de muchas causas que pueden haber sopesado”, declaro Andino y amplió, “creo que los argentinos y las argentinas han dado un mensaje, sobre todo al gobierno nacional, si uno ve como ha quedado el mapa de la argentina la mayoría de las provincias no nos fue bien”.

Respecto del giro en el gabinete nacional, se mostró optimista y  expreso que espera marche bien. “De cara a lo que viene en noviembre habrá que militar mucho, me parece que el presidente ha tomado nota de este mensaje, se ha relanzado y se ha hecho un cambio de gabinete. En lo personal me gusta el cambio, yo siempre soy positivo y tengo la expectativa de que esto genere las correcciones necesarias para que a la Argentina le vaya bien, pero hay que verlo andar”.