AGENDA DE LA MUJER

Diputados busca la creación de observatorio sobre Mujer, Géneros y Diversidad

En una nueva sesión de Diputados tomó estado parlamentario la creación del Observatorio de la Mujer, Géneros y Diversidad. Seva, diputada del bloque justicialista, expresó “es importante tener un número que esté relevado por este observatorio”.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:44

En una nueva sesión por parte del cuerpo de diputados de la provincia, entró en estado parlamentario la creación de un Observatorio de la Mujer, Géneros y Diversidad presentado por los diputados del Bloque Justicialista.

La diputada Graciela Seva, expresó ante Canal 13 que ya se han estado presentando proyecto sobre la Agenda de Mujer a los que dijo “El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la dirección de la Mujer decidimos conformar un equipo interdisciplinario que no solamente tenga que ver con el Estado, sino también haciendo intervenir las universidades, tanto como la Universidad Nacional de San Juan, como la Universidad Católica de Cuyo, poder tener una estadística cierta de por sobre todo las cosas los temas de Mujer y lo que hoy es un flagelo o una pandemia lo que es el tema de violencia”.

Se busca que, con la creación de este Observatorio, se puedan tener datos y números certeros sobre este tipo de problemática social en la provincia. Además que, prevén que estos datos puedan acceder al consejo Provincial de la Mujer creado en el Acuerdo San Juan. Seva cerró, “Que ese consejo tenga datos ciertos, que los legisladores y el poder judicial tenga datos ciertos. Y estas estadísticas serán a través del Observatorio de la Mujer”.