ELECCIONES 2021

PASO 2021: quienes no voten por covid tendrán 70 días para justificar su inasistencia

La Cámara Nacional electoral definió los protocolos y recomendó no asistir en caso de enfermedad.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:57

La titular de la Dirección Nacional electoral, Diana Quiodo, informó quienes no puedan concurrir a emitir su sufragio en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el domingo 12 de septiembre por estar enfermos de Covid, por contacto estrecho o tener sospechas de la enfermedad, deberán  justificar la inasistencia a los comicios dentro de los próximos 70 días. "La recomendación general es que no concurran a votar todas las personas que tengan caso confirmado de Covid-19, sean contactos estrecho o sospechosos o estén en cuarentena", dijo Quiodo.

Según la funcionaria del Ministerio del Interior, ministerio encargado de las selecciones, estas situaciones están contempladas en el Código Electoral para personas enfermas. Las mismas podrán hacerlo de una forma ágil y sencilla cargando el certificado por internet  en la página infractores.padron.gob.ar .De esta manera quienes no puedan ir a votar por estar cursando el proceso infeccioso quedaran exentas de multas y sanciones.

Sin embargo, expresó que aún no se ha especificado ninguna modalidad para quienes igual quieran emitir su voto y que no hayan podido por la enfermedad, pero otorgó a cada juez de primera instancia la facultad de definir cuál será la modalidad en que se puede efectuar el “voto covid”.

Por cuestiones de prevención, la Cámara Nacional Electoral estableció una franja prioritaria para que voten las personas mayores, que será de 10:30 a 12:30, además de extendió la jornada electoral que usualmente era de 8 a 18, ahora será hasta las 20.

Más de