Prevención en Redes Sociales

San Juan adhirió a la Ley Nacional contra el Grooming

Gastón Berenguer impulsó a la adhesión de la Ley Nacional de la Lucha contra el acoso en redes sociales. El diputado expresó, “Durante el aislamiento debido a la Pandemia se incrementaron las estadísticas a nivel nacional”.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:12

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión provincial a la Ley Nacional 27.458 de la Lucha contra el Gooming que declara el 13 de noviembre como “Día Nacional de la Lucha contra el Grooming”. Esta ley tiene como objetivo crear conciencia y prevenir el accionar deliberado de un adulto, sea hombre o mujer, de cometer el delito de acoso sexual a un menor a través de un medio digital.

Berenguer expresó a Canal 13, “los adultos que realizan este delito se valen de perfiles falsos en las redes sociales, en las salas de chat, entablando una conversación con la persona que quieren acosar”. El diputado por el bloque Justicialista dio cifras alarmantes sobre este delito a nivel Nacional y comentó, “Podemos decir que este delito ha crecido en un 58% en el año 2020 debido a la Pandemia”.

Además, Gastón Berenguer expresó el interés que tienen los diputados de la provincia en poder trabajar e implementar la prevención y concientización de los jóvenes sanjuaninos al momento de usar las Redes Sociales y cerró diciendo “Nos parece importante poder destacar la responsabilidad del uso de la Redes Sociales y emprender distintas acciones para prever cualquier tipo de delito”.

¿Qué es el Grooming?

Es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto. El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los chicos. A través de distintas técnicas de manipulación, el adulto consigue que el niño se desnude o realice actos de naturaleza sexual