CÁMARA ALTA

Por decisión de Cristina Fernández, el Senado vuelve a la presencialidad

La vicepresidenta tomó la decisión de retornar a las sesiones presenciales a partir de la semana que viene.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:26

La Cámara de Senadores de la Nación volverá a realizar sesiones de manera totalmente presencial la semana que viene. Fue la presidenta del Senado, Cristina Fernández, quien resolvió que que la Cámara Alta retome la presencialidad a partir del 6 de octubre.

El Senado venía realizando sesiones por videoconferencia desde mayo del 2020, cuando la pandemia comenzaba a agravarse en Argentina. En los próximos días, Fernández de Kirchner firmará una resolución para establecer ciertos parámetros de la nueva presencialidad, como que los legisladores tengan el esquema de vacunación completo y que se realicen un test previo al inicio de la jornada parlamentaria. 

También, los técnicos que trabajan en la Cámara alta deberán volver a la normalidad al recinto de sesiones. Desde el año pasado, se instalaron pantallas gigantes a través de las cuales los senadores participaban de los debates. Por otro lado, José Mayans, jefe de la bancada del Frente de Todos, cuestionó la postura del opositor Juntos por el Cambio (JxC) de retirarse de las reuniones de comisiones por videoconferencia.

Es que la oposición avisó que se abstendría de participar, de la misma manera que lo hizo este miércoles en la comisión de Presupuesto, por considerar que el decreto en cuestión no tiene validez. Esto se debió a un pedido de la oposición para volver a la presencialidad en el Senado. Mayans consideró que durante toda la pandemia se estuvo "trabajando en la emergencia con disposiciones acordadas que fueron ratificadas por el cuerpo.

 

 

 

 

fuente El Despate