ELECCIONES

Allende y Aubone charlaron vía Zoom con Alberto Fernández

Este lunes, en un encuentro de precandidatos del Frente de Todos, los sanjuaninos conversaron con el presidente.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 15:53

Este lunes, los precandidatos del Frente de Todos de San Juan participaron de un encuentro con sus pares de todo el país, el cual estuvo conducido por Alberto Fernández. La reunión fue vía Zoom, en la antesala de las elecciones PASO del domingo 12 de septiembre. Los sanjuaninos se sumaron a la charla desde la sede del Partido Justicialista.

Luego de concluido el encuentro, Allende contó que en la provincia la campaña la encabeza el gobernador, Sergio Uñac, y los intendentes de los departamentos sanjuaninos, junto a los seis precandidatos a diputados nacionales, un trabajo conjunto de unidad.

El actual diputado nacional, destacó hechos puntuales que tienen que ver con decisiones políticas del presidente en relación a San Juan. ‘Uno de ellos fue que este año nos tocó enfrentar un terremoto que en segundos se llevó el esfuerzo de muchas familias que se quedaron sin nada. Y este presidente, a las horas del terremoto, se hizo presente en la provincia y en tiempo record ese compromiso que asumió ante las familias afectadas y ante todos los argentinos, se tradujo en la puesta en marcha de casi 1.900 viviendas para esas familias, casas que estarán terminadas dentro de poco. El optimismo que tenían esas familias ante la palabra cumplida no solo del presidente sino de la política, esto es lo que hay que valorar”, expresó.

Acto seguido, el precandidato destacó que en esta campaña se está poniendo en consideración de los sanjuaninos lo que se hizo en los últimos años, pero principalmente lo que se hizo en este año y medio de crisis profunda producto de la pandemia.

Mencionó Allende, que acá hubo un acuerdo muy importante, “Acuerdo San Juan”, al que se convocó después que Uñac había ganado su segundo mandato con apoyo mayoritario de los sanjuaninos. Pero luego de analizar la magnitud de la crisis se convocó a un gran acuerdo donde participaron todas las fuerzas políticas, todas las cámaras empresarias, todos los sectores económicos, sociales y deportivos.

‘Eso nos llevó a tomar medidas consensuadas y hoy podemos mostrar los índices de recuperación, estamos saliendo de la crisis y podemos mirar con mucho optimismo el futuro. Eso estamos mostrando y analizando con los sanjuaninos lo que hemos logrado en conjunto, poniéndonos de acuerdo, y con el importante apoyo del gobierno nacional’, manifestó. También mencionó Allende los logros alcanzados a través de leyes sancionadas en el Congreso Nacional, tema que retomó luego el presidente.

‘Muchas cosas se hicieron que no se han sabido valorar como la modificación de Ganancias, algo prometido por mucho tiempo y fue éste gobierno el que tomó la decisión de debatirlo y aprobarlo y que beneficia a más de un millón de argentinos’.

También habló del logro de crear y ampliar la llamada zona fría del país que llevó a incluir a tres millones de familias con beneficio económico para sus bolsillos.

‘Son decisiones políticas de este gobierno y son decisiones de un gobierno, por eso hay mucho que mostrar presidente. Vamos a poner el mayor de los esfuerzos para tener el triunfo que nos merecemos, vamos a poner en valor lo logrado en conjunto con todos los argentinos, vamos a poner, con toda la militancia, un triunfo en las urnas el próximo el 12 de septiembre’, dijo Allende.

Por su parte, Aubone, destacó la importancia del encuentro y de conocer las realidades de todas las provincias en esta campaña. ‘Sabemos que estamos mostrando a los sanjuaninos una realidad irrebatible, tenemos resultados, tenemos cifras, y la gente reconoce el trabajo realizado por este gobernador’.

Luego, el presidente retomó el tema mencionado por Allende y destacó el logro en el cambio de la matriz impositiva del país. ‘Durante este año y medio la Argentina cambió sustancialmente en materia impositiva, su estructura impositiva, hacia un modelo más progresista’, manifestó.

Agregó que después en la pandemia la Argentina fue de los primeros países en el mundo en presentar un mecanismo para que los que más tienen colaboren con la situación en la que se estaba viviendo y se creó el Aporte Solidario que le permitió al Estado nacional contar con 260.000 millones de pesos que se volcaron al desarrollo, a infraestructura, con lo que se financiaron muchas obras en todas las provincias.

Todos los precandidatos que son cabeza de lista del Frente de Todos en su provincia fueron planteando las cuestiones de su territorio. La reunión terminó con un clima de optimismo para hacer frente a las próximas elecciones y acciones que aseguren el éxito en las generales del 14 de noviembre.