POLÍTICA

La izquierda pide frenar el acuerdo con el FMI

El Frente de Izquierda advirtió sobre los efectos negativos del pago de la deuda y analizó el rol del Poder Legislativo en estas elecciones.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 18:09

Los candidatos del Frente de Izquierda que se dirimen en la interna de las PASO, expresaron su opinión respecto de acuerdo millonario con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraído en el gobierno de Mauricio MacriCristian Jurado del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Nicolás Méndez del Partido Obrero (P.O), estuvieron de acuerdo en señalar los inconvenientes que estas obligaciones traen a los sectores más postergados.

En este sentido Cristian Jurado (MST) expresó, “nosotros opinamos que a nivel nacional se tendría que dejar de pagar la deuda externa y esa plata que se va hacia afuera, puede reactivar la economía”, sobre el tema explicó, “el otro día estábamos conversando con comerciantes que nos preguntaban cómo se reactiva la economía, las grandes listas dicen grandes propuestas pero nunca dicen de donde van a sacar la plata. Nosotros somos el único sector político que dice de donde hay que sacar la plata, que tiene que salir de los millones de dólares que se van hacia afuera”.

Nicolás Méndez (PO), enfatizó sobre la importancia de estas elecciones para definir el futuro de este acuerdo y las consecuencia a nivel social, “el congreso próximo tiene como misión prioritaria ratificar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional  que hizo el Poder Ejecutivo, esa ratificación viene postergando su anuncio para después de las elecciones”. Y finalizó, “a partir de esa ratificación se viene una descarga tremenda sobre los sectores más necesitados y el sector trabajador de la Argentina. Las restricciones y exigencias van a llevar a un mayor ajuste, mayor empobrecimiento, para poder satisfacer los pagos de intereses del enorme préstamo del FMI, el electorado tiene que tener presente esto”.